Feministok Prest !!

 

IMG_3543

Este próximo sábado 9 de abril, el Movimiento Feminista de Euskal Herria hace un llamamiento a ocupar las calles de Gasteiz para luchar conjuntamente contra la violencia machista bajo el lema:

11 eraso, 12 erantzun, Feministok prest!!  

Vuestras violencias tendrán respuestas

Esta iniciativa ha llevado a cabo una campaña de , que ha finalizado este lunes 4 de abril, con el fin de visibilizar a las personas, grupos, colectivos, entidades, etc. que apoyan la manifestación y quieren mostrar su rechazo contundente al creciente incremento de la violencia contra las mujeres.

Pero, cuando se habla de violencia no solo se hace referencia al aumento de agresiones físicas y asesinatos, también se quiere visibilizar las distintas manifestaciones de violencia machista que reducen la libertad y la movilidad de las mujeres por las calles de su propia ciudad o pueblo. La violencia que se ejerce no solo sobre las mujeres sino sobre las personas cuyos cuerpos y formas de expresar su sexualidad no se ajustan a la norma social establecida. La violencia que empobrece y explota a las mujeres en este sistema capitalista, principalmente en el Sur global.

equipare también nos hemos adherido a esta campaña porque consideramos que la lucha contra la violencia machista es algo urgente y primordial y las entidades de la economía solidaria no debemos ser ajenas a esta realidad.

Grupo EkoSolFem de REAS EUSKADI
Grupo EkoSolFem de REAS EUSKADI

En nuestro discurso, valores y prácticas cotidianas debemos tener en cuenta que la erradicación de la violencia machista debe ser una prioridad y además de exigir a las instituciones que tomen medidas reales, hay que ponerse las pilas para reflexionar y debatir conjuntamente cómo reproducimos y se manifiesta en nuestras entidades el machismo, y así, tomar medidas que eviten estas situaciones de violencia.

¡Os esperamos el 9 de abril en Gasteiz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *